lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Estuve buscando un poco de información sobre el tema como para que desde mí esto no se vuelva una conmemoración ciega y encontré un par de cosas.
Primero, lo de las fábrica cuyo dueño incendió con 129 trabajadoras adentro que murieron reclamando por sus derechos como tales.
Segundo, "es que fue en Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin." (esto es una cita textual)

Y por último, encontré la unión de las dos teorías. Se dice que se utilizó el hecho (no comprobado) de la fábrica para desvincular este avance social del socialismo.

También es cierto que el terreno no está completamente ganado siendo que prevalecen algunas sutiles (y a veces no tanto) injusticias y desigualdades entre sexos.
De más, creo, estaría aclarar mi postura y por tanto lo que considero como solución.
Está en todos.
Si necesitás seguir rebajando a quien está al lado tuyo para sentirte mejor, podés llamar al 0-800-tengounimportanteproblemadeautoestimayseguridad.

Un beso a todos (?) y a nosotras un muy feliz día.





=)

3 comentarios:

  1. Te extraño araxi.
    Y hay dos posibles conclusiones:
    1- me desadmitiste
    2- no te conectás nunca al msn

    Preferiría personalmente optar por la nro 2.
    Igual no es posible que el msn sea mi única vía de comunicación. MALDICIÓN! (Va a ser un día hermoso) Pasado mañana empiezo las clases.
    Gracias por esto que escribiste, es importante "celebrar" algo sabiendo porqué lo hacemos, darle un significado a cada fecha, domesticarla. Y lo que pusiste abajo, me recuerda a algo que puse yo también sobre la hipocresía, me gustaría contarte. O minimamente verte. O en el peor de los casos, verte conectada. Repito, te extraño.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la mujer, muy bueno lo del 0-800, a más de uno habría que decirle que llame...

    ResponderEliminar
  3. yo llamaria, mas alla de qe el name es genial

    ResponderEliminar